Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Te mostramos tres series de ‘historia de moda’ que no te puedes perder en este 2024
TXT Luz Lancheros

Te mostramos tres series de ‘historia de moda’ que no te puedes perder en este 2024

  • Like
  • Comentar

Hoy en día, es raro que una colección genere emoción genuina por la propuesta de su director creativo.

Galliano, destacado por su colección de Alta Costura de Margiela y reconocido por diseñadores como Robert Wun, Daniel Roseberry de Schiaparelli y Thom Browne, es elogiado por su sólida propuesta.

FX y Apple TV han lanzado tres series que cuentan estas historias.

Cristóbal Balenciaga, en Star + Latinoamérica

Alberto San Juan encarna al legendario modisto español en una miniserie de seis capítulos que relata su ascenso desde la Guerra Civil Española hasta un París deslumbrado por Schiaparelli.

 La trama, íntima y poética, aborda desencuentros, triunfos y la obsesión del modisto por la perfección. El vestuario, a cargo de Bina Daigeler y Pepi Ruiz Dorado, capta la esencia del diseñador que convirtió la exploración en su sello, un legado hoy desdibujado.

“The New Look”, en Apple TV

La serie protagonizada por Juliette Binoche como Coco Chanel no evade el pasado nazi colaboracionista de la diseñadora ni su intento de colaborar en la detención de su socio Pierre Wertheimer.

 La trama se centra en su rivalidad con Christian Dior, interpretado por Ben Mendelsohn, inventor del New Look.

Otros personajes notables, como Balenciaga, Lucien Lelong (John Malkovich) y la hermana de Dior, Catherine (Maisie Williams), enriquecen la narrativa de la moda en la posguerra.

Glenn Close destaca como la editora Carmel Snow, pavimentando el camino para figuras como Diana Vreeland y Anna Wintour.

“Feud: Capote vs. The Swans”, por HBO Max España

 Aunque aún no disponible en Latinoamérica a través de Star+, la serie de Ryan Murphy relata la traición de Truman Capote hacia sus amigas de alta sociedad, conocidas como 'Los cisnes'.

Tom Hollander brilla en el papel del legendario escritor en una trama cargada de glamour, exquisitez y drama. El elenco estelar, incluyendo a Naomi Watts, Calista Flockhart, Chloe Sevigny,

Diane Lane, Demi Moore, Molly Ringwald y Jessica Lange, hace de esta historia una narrativa fascinante del siglo XX, la serie ofrece un espectáculo de moda, belleza y traición para aquellos con acceso a VPN.

Visto 944 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Lupillo Rivera y Alfredo Adame se pelearon? Aseguran que llegó ambulancias cerca de LCDLF
Sig. El inolvidable legado de Nirvana: Kurt Cobain estaría cumpliendo 57 años

Hay 4813 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.