La reconocida actriz de doblaje Vicky Córdova, conocida por su labor en películas como Mary Poppins, Harry Potter y Willy Wonka y su fábrica de chocolate, falleció tras enfrentar una enfermedad terminal.
La noticia fue anunciada por la Asociación Nacional de Intérpretes a través de Twitter.
“@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Vicky Córdova, reconocido actriz de doblaje mexicana. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, se lee en breve mensaje de la asociación.
La reconocida actriz de doblaje, Vicky Córdova, falleció el 17 de febrero, según confirmó Doblaje Wiki.
Conocida por ser la voz cantada de "Clarabella" en "Mickey, Donald, Goofy: Los tres mosqueteros" y por sus contribuciones musicales en la película "Mary Poppins" de 1964, Córdova también destacó en la ópera y psico traumatología a lo largo de sus 30 años de carrera.
Su versatilidad se reflejó en colaboraciones con artistas como Jose José, Marco Antonio Muñiz, y en temas de series como "Los Caballeros del Zodiaco" y "Barney, la gran Aventura".
¿De qué murió Vicky Córdova?
Aunque la Asociación Nacional de Intérpretes no dio detalles sobre la causa del fallecimiento de la cantante, su hija, Victoria Carolina Magaña Córdova, dio a conocer en Facebook que su madre tenía leucemia.
“Muchos ya la conocen, ella es mi mamá Vicky Córdova, como algunos saben en junio del año pasado fue diagnosticada con Mieloma Múltiple (leucemia de células plasmaticas) es un Cáncer muy agresivo que no tiene cura, pero puede controlarse con el tratamiento adecuado”, escribió su hija.