Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Muere Janice Burgess, creadora de 'The Backyardigans', a los 72 años
TXT P. Jiménez

Muere Janice Burgess, creadora de 'The Backyardigans', a los 72 años

  • Like
  • Comentar

El lunes 4 de marzo se confirmó el fallecimiento de Janice Burgess, la creativa detrás de "The Backyardigans", icónica serie infantil de Nickelodeon. A los 72 años, la noticia de su muerte generó conmoción en redes sociales, donde su nombre y la serie se volvieron tendencia.

¿Quién fue Janice Burgess?

Nacida el 1 de marzo de 1952 en Pittsburgh, Janice Burgess no solo fue la mente maestra de "The Backyardigans" sino también desempeñó un papel crucial como vicepresidenta de Nick Jr.

Su impacto se extendió a otras producciones de Nickelodeon y Nick Jr., como Gullah Gullah Island, Bubble Guppies y Tania, dejando una huella imborrable en la televisión infantil estadounidense.

La creación de The Backyardigans

"The Backyardigans", serie animada en CGI, debutó el 22 de noviembre de 2004, conquistando audiencias con sus cautivadoras historias y personajes entrañables.

Con 80 episodios, incluyendo especiales de dos partes, la serie trascendió fronteras siendo transmitida en Nickelodeon, Nick Jr., Discovery Kids y Cartoonito, llegando a millones de hogares en todo el mundo.

A pesar de su éxito, en 2009 se anunció que la serie continuaría más allá de su cuarta temporada, y en 2010, Janice Burgess dejó la producción para embarcarse en nuevos proyectos, incluyendo la revalorización de la serie Winx Club.

Su retiro definitivo de Nickelodeon se produjo en 2014. La partida de Burgess representa la pérdida de una figura clave en la industria de la animación infantil.

Visto 1161 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La Bebeshita es la sexta eliminada de La Casa de los Famosos 4
Sig. Cancelan a Carin León por promover consumo de drogas en concierto

Hay 4619 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.