Espectáculos
Lectura 2 - 4 minutos
Películas dirigidas por mujeres para ver en streaming:
TXT lolita mang

Películas dirigidas por mujeres para ver en streaming:

Fotógraf@/ motionpictures
  • Like
  • Comentar

La industria cinematográfica ha sido históricamente dominada por hombres, pero el talento y la visión de las mujeres cineastas no deben pasarse por alto. Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Mujer, te compartimos una selección de películas dirigidas por mujeres y/o producidas por mujeres que merecen ser redescubiertas en las plataformas de streaming. Estas obras no solo son testimonios del increíble talento femenino en el cine, sino que también desafían la falta de paridad de género en la industria.

Películas para ver en streaming:

Atlantique (2019) - Dirigida por Mati Diop (Disponible en Netflix):

Atlantique, la obra debut de la cineasta franco-senegalesa Mati Diop, cautivó a audiencias y críticos en el Festival de Cannes de 2019, donde ganó el Gran Premio del Jurado. La película ofrece una mirada conmovedora sobre la emigración a través de una historia de fantasmas y jóvenes que desaparecen en el mar. La destacada dirección de fotografía de Claire Mathon complementa magistralmente la narrativa, añadiendo capas de profundidad visual a la película.


De Jueves a Domingo (2012) - Dirigida por Dominga Sotomayor Castillo (Disponible en Prime Video):

Este cautivador drama familiar y road movie marca el primer largometraje de la directora chilena Dominga Sotomayor Castillo. A través de una narrativa íntima y una dirección cinematográfica impecable, la película ofrece una perspectiva conmovedora sobre la infancia y las relaciones familiares. La habilidad de Sotomayor para capturar la esencia de los personajes y el paisaje desértico en el que se desarrolla la historia es notable.


Madeline's Madeline (2018) - Dirigida por Josephine Decker (Disponible en Tubi y Prime Video):

Josephine Decker desafía las convenciones narrativas en Madeline's Madeline, una obra que explora temas de adolescencia, salud mental y relaciones raciales. La película se destaca por su estilo cinematográfico experimental, que utiliza efectos visuales y una narrativa no lineal para sumergir al espectador en el mundo interior de la protagonista. La actuación destacada de Helena Howard se combina con la dirección de fotografía de Ashley Connor para crear una experiencia cinematográfica única.


La Belle Saison (2012) - Dirigida por Catherine Corsini (Disponible en Mubi):

Catherine Corsini nos transporta a la vibrante escena feminista de los años 70 en La Belle Saison, una película que celebra el amor y la lucha por la igualdad. Con una actuación memorable de Cécile de France, la película ofrece una mirada refrescante a la vida y las relaciones de las mujeres en una época de cambio social y político. La dirección de fotografía de Jeanne Lapoirie añade una atmósfera nostálgica a la narrativa, transportando al espectador a la época dorada del movimiento feminista.


Barbie (2023) - Dirigida por Greta Gerwig (Disponible en Max):

Greta Gerwig revoluciona el icónico personaje de Barbie en esta joya cinematográfica que desafía los estereotipos de género. La película ofrece una narrativa fresca y emotiva que aborda temas de autoaceptación, diversidad e igualdad de género con sensibilidad y humor. A través de una dirección hábil y actuaciones convincentes, Gerwig crea una experiencia cinematográfica que resuena con el empoderamiento femenino y la importancia de ser fiel a uno mismo.

Estas películas son solo una muestra del increíble talento y la diversidad de voces que las mujeres cineastas aportan a la industria del cine. Al celebrar y apoyar su trabajo, podemos contribuir a crear un espacio más inclusivo y equitativo para todas las personas en el mundo del cine. En este Día Internacional de los Derechos de la Mujer, tomemos el tiempo para disfrutar y apreciar las obras de estas talentosas directoras y productoras, y seguir impulsando el cambio hacia una industria cinematográfica más igualitaria y diversa.

Visto 1392 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Dakota Johnson y Chris Martin se comprometen tras 6 años de noviazgo
Sig. Netflix lanza documentales en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer

Hay 5177 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.