En un giro legal impactante, Héctor Parra, conocido actor mexicano, ha sido condenado a 13 años y 10 meses de prisión por delitos de corrupción de menores y abuso sexual. Esta sentencia llega tras un proceso judicial que se vio retrasado, iniciando a las 18:00 horas en lugar de a las 10:30 am como estaba previsto.
Es importante recordar que Parra, de 47 años, ya estaba cumpliendo una sentencia de 10 años y seis meses por corrupción infantil desde mayo de 2023. Sin embargo, los magistrados de la Novena Sala decidieron aumentar la pena debido al abuso cometido contra su hija, Alexa Hoffman.
La abogada de Héctor Parra, Samara Ávila, comentó tras la sentencia: "Afortunadamente, la penalidad no incrementó tanto, se esperaba una penalidad de 42 años, afortunadamente el juez considera que podemos quedarnos en el parámetro de las mínimas y así se solicitó por parte de esta defensa y de igual manera, nos están sumando la cantidad y queda en total de 13 años, 10 meses."
El caso será analizado por la defensa del actor, con la posibilidad de apelar la sentencia. La reparación del daño se ha fijado en 200 mil pesos, y las impresiones de la abogada de Alexa Hoffman, Olivia Rubio, apuntan a una posible apelación: "Tengo que reunirme con mi representada y preguntarle, quizá interpongamos algún recurso, eso no lo sé todavía."
Esta sentencia ha generado repercusiones importantes, especialmente después de que Alexa Hoffman presentara pruebas la semana pasada en el programa De Primera Mano, mostrando el abuso sufrido por parte de su padre cuando era más joven. La audiencia para explicar los motivos de la sentencia se llevará a cabo el próximo cuatro de abril a las 15:00 horas en el Reclusorio Oriente.
Última Hora: Héctor Parra recibe sentencia de 13 años y 10 meses de prisión #DePrimeraMano 👌 pic.twitter.com/m4s1pz3kR2
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) March 16, 2024