La reconocida cantante mexicana Dulce enfrenta un desafío de salud importante luego de que se le diagnosticara un tumor en el riñón. La noticia llega después de que la artista tuviera que posponer su concierto programado para el 16 de marzo en el Teatro Metropólitan debido a una crisis de salud que la llevó al hospital.
A sus 68 años, Dulce compartió con sus seguidores desde su cama de hospital que, aunque lamenta no poder estar presente en el escenario como tenía planeado, el concierto se ha reagendado para el 16 de mayo. Explicó que la decisión de posponer el show se debió a los riesgos que implicaría presentarse sin tener las fuerzas necesarias, pero enfatizó que su situación no es mortal y es perfectamente tratable.
En una entrevista para "De Primera Mano", la cantante reveló más detalles sobre su condición, confirmando que se enfrentará a una cirugía luego de Semana Santa para abordar el tumor en su riñón. Aunque existe la posibilidad de salvar el riñón, también se contempla la posibilidad de que deba vivir con un solo riñón, algo que Dulce acepta con determinación y optimismo: "Si Dios quiere que lo pierda, lo pierdo, no pasa nada", afirmó.
Dulce, quien se muestra con actitud positiva y muchas ganas de regresar al escenario, está lista para enfrentar este nuevo capítulo en su vida con la fortaleza que la caracteriza, asegurando que lo más importante es seguir adelante y continuar haciendo lo que más ama: cantar para su público.