O.J. Simpson, una figura icónica del fútbol americano y miembro del Salón de la Fama desde 1985, falleció a los 76 años de edad después de una batalla contra el cáncer. La noticia conmocionó a sus seguidores y al mundo del deporte, generando diversas reacciones en las redes sociales y en la comunidad deportiva.
En mayo de 2023, Simpson reveló a través de un vídeo en redes sociales que había sido diagnosticado con cáncer y estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia. Aunque en un principio afirmó haber superado la enfermedad, en febrero de este año se informó que había vuelto a las quimioterapias y estaba en cuidados paliativos debido a un tipo de cáncer no especificado.
El exjugador de la NFL publicó otro vídeo hablando sobre su cáncer de próstata, negando estar en cuidados paliativos y mencionando que su salud era buena, aunque admitió estar enfrentando algunos problemas.
El comunicado emitido por la familia confirmó la triste noticia: “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia pide se respete sus deseos de privacidad y gracia”.
Las reacciones al fallecimiento de Simpson fueron variadas, desde expresiones de tristeza y condolencias hasta comentarios sobre su legado en el deporte y su controvertida historia personal.
La partida de O.J. Simpson deja un vacío en el mundo del fútbol americano y en la memoria de quienes lo siguieron a lo largo de su carrera.
On April 10th, our father, Orenthal James Simpson, succumbed to his battle with cancer.
— O.J. Simpson (@TheRealOJ32) April 11, 2024
He was surrounded by his children and grandchildren.
During this time of transition, his family asks that you please respect their wishes for privacy and grace.
-The Simpson Family