Finalmente es oficial: Sony ha confirmado el regreso de Cillian Murphy para "28 Years Later," la muy esperada continuación de "28 Days Later" (Exterminio en Latinoamérica) y "28 Weeks Later" tras la dirección de Danny Boyle.
Aunque previamente se había anunciado que Murphy regresaría como productor ejecutivo, una reciente entrevista de Deadline con Tom Rothman, presidente de Sony Motion Pictures Group, ha revelado que el galardonado actor también retomará un papel actoral en la nueva película. Al ser cuestionado sobre la participación de Murphy en "28 Years Later," Rothman comentó:
"Sí, pero de una manera sorprendente y que va creciendo, permítanme decirlo así. Este es Danny [Boyle] en su mejor momento, combinado con un género muy comercial, como el que tuvimos con Edgar Wright y 'Baby Driver.' A veces, cuando pones a un director real en un ámbito comercial, lo eleva."
Esto sugiere que Murphy volverá a interpretar a Jim, el mensajero en bicicleta que sobrevivió al virus 'Rage' en las dos primeras películas. Aunque existe la posibilidad de que Jim finalmente sucumba al virus, la mención de Rothman sobre "crecer" podría indicar que Jim estará presente a lo largo de las tres nuevas películas.
Rothman también aclaró que, aunque la historia se sitúa 28 años después, no se trata de una secuela directa. Con el equipo creativo detrás de esta trilogía, se espera que tome una dirección diferente a la típica secuela.
Elenco de "28 Years Later"
En "28 Years Later," Murphy estará acompañado por Aaron Taylor-Johnson, Jodie Comer, Ralph Fiennes y Jack O'Connell. La dirección estará a cargo de Danny Boyle, con un guion de Alex Garland (Ex Machina, Civil War, 28 Days Later).
Nia DaCosta, conocida por su trabajo en "Candyman," dirigirá la segunda entrega, aunque aún no hay noticias sobre quién dirigirá la tercera. Boyle y Garland también serán productores, junto con los productores originales Andrew Macdonald y Peter Rice, y Bernie Bellew.
Con este elenco estelar y un equipo creativo talentoso, "28 Years Later" promete ser una adición emocionante a la saga, explorando nuevas direcciones y manteniendo la esencia que hizo de las películas anteriores un éxito.