La subasta de Graceland, la legendaria mansión de Elvis Presley en Tennessee, ha sido detenida temporalmente luego de que la nieta del "rey del rock", Riley Keough, presentara un recurso judicial para detener la venta.
A parecer, la empresa Naussany Investments & Private Lending estaba ansiosa por subastar esta icónica propiedad, argumentando que la madre de Keough, Lisa Marie Presley, la había ofrecido como garantía para un préstamo en 2018.
Sin embargo, Keough, conocida por sus roles en películas como "Mad Max: Furia en el camino" y "The Girlfriend Experience", afirmó en una demanda que los documentos del préstamo eran falsos.
El juez JoeDae Jenkins del condado de Shelby tomó cartas en el asunto y decidió frenar la subasta hasta que se aclare la autenticidad de los documentos.
Graceland es considerada una propiedad única bajo la ley de Tennessee, y perderla sería un daño irreparable.
Graceland, donde Elvis fue encontrado inconsciente en 1977, es más que una casa: es un símbolo de la cultura pop estadounidense, y Elvis Presley Enterprises Inc., encargada de gestionar los bienes de la familia, está encantada con la decisión del juez.
"Graceland seguirá siendo un santuario para los fans de Elvis de todo el mundo", aseguraron en un comunicado.
Así que, por ahora, los fans de Elvis pueden respirar aliviados. Graceland seguirá siendo un destino imperdible para aquellos que quieran sumergirse en la vida y el legado del "rey del rock".