Ariana Grande, una de las estrellas juveniles más destacadas del canal Nickelodeon, ha decidido romper el silencio sobre su experiencia en la cadena y las acusaciones de abuso y contenido inapropiado que han resurgido a partir del documental “Quiet on set: el lado oscuro de los niños en la televisión”. En una aparición en el podcast “Podcrushed”, conducido por el actor Penn Badgley, la cantante habló abiertamente sobre el tema.
Un viaje hacia la fama
Ariana Grande recordó que, con tan solo 14 años, viajó para asistir a una audición para el programa “Victorius”. Este proyecto la mantuvo emocionada desde el primer momento y se convirtió en un paso crucial para su carrera artística.
“Éramos artistas jóvenes que queríamos hacer esto con nuestras vidas más que nada. Lo logramos y fue tan hermoso. Creo que tuvimos recuerdos muy especiales y nos sentimos muy privilegiados de haber podido crear esos roles y ser parte de algo que fue tan especial para muchos niños pequeños”, declaró Grande en el podcast.
Contenido inapropiado y acusaciones de abuso
“Victorious”, uno de los programas a cargo del productor Dan Schneider, ha sido acusado de tener contenido inapropiado, con múltiples situaciones y chistes que pueden tener una connotación sexual. Ariana mencionó que el humor en los proyectos en los que participó (“Victorious” y “Sam y Cat”) era un poco extraño al habitual, pero que los convencieron de que era una diferenciación respecto a otros programas infantiles.
“Mirando hacia atrás, en algunos de los clips pienso que son… maldita sea, ¿en serio?”, expresó Ariana, mostrando su incomodidad.
ariana speaks on her experience as a child actor on nickelodeon and the survivors that recently came forward, via @podcrushed: “there’s not a word for how devastating that is to hear about. i just think the environment needs to be made a lot safer” pic.twitter.com/C9SDdWrnZZ
— Ariana Grande Today ☀️ (@ArianaToday) June 12, 2024
La importancia de la seguridad infantil en los sets
Para Ariana ha sido devastador escuchar historias de exestrellas infantiles que trabajaron con Dan Schneider. La cantante subrayó la importancia de crear entornos más seguros para que los niños actúen.
“Creo que es necesario hacer que el entorno sea más seguro para que los niños actúen… muchos no tienen el apoyo que necesitan para ser un artista de ese nivel a una edad tan temprana… el ambiente simplemente necesita ser mucho más seguro en todos lados y, como dije, yo todavía estoy procesando en tiempo real mi relación con eso”, declaró Grande en el podcast.
Ariana también mencionó la importancia de hablar con alguien y tomar terapia en esa etapa de la vida, lo cual podría repercutir de manera positiva en las nuevas generaciones de actores.
Reflexiones sobre su experiencia
Ariana reconoció que su experiencia pudo ser diferente a la de muchos otros y se siente agradecida por ello. Aunque ni ella ni sus compañeros de “Victorius” aparecen en el documental de Discovery, admitió sentirse incómoda con ciertos contenidos del programa.
“Específicamente sobre nuestro programa, creo que algo que estábamos convencidos era lo bueno de nosotros: es que superamos los límites con nuestro humor. Y las insinuaciones fueron… Supongo que estoy molesta, sí”, concluyó Grande.
Las declaraciones de Ariana Grande ponen de manifiesto la necesidad de revisar y mejorar las condiciones de trabajo para los actores infantiles en la industria del entretenimiento. Su testimonio, junto con el de otras figuras como Jennette McCurdy, destaca la importancia de crear ambientes seguros y de proporcionar apoyo emocional a los jóvenes artistas.
Ariana Grande revealed on Podcrushed that ‘Victorious’ content not approved by Nickelodeon “were snuck” on the show’s website or “whatever it was.” pic.twitter.com/pFKBcZUlIR
— Buzzing Pop (@BuzzingPop) June 12, 2024