Espectáculos
Lectura 2 - 4 minutos
Irina Baeva recibe duras críticas por su debut en  'Aventurera'
TXT brenda moreno

Irina Baeva recibe duras críticas por su debut en 'Aventurera'

Fotógraf@/ la lista

En una noche cargada de expectativas y nostalgia teatral, Irina Baeva hizo su tan esperado debut como protagonista de "Aventurera" en el emblemático Salón Los Ángeles. Esta puesta en escena, que marcó un retorno triunfal bajo la dirección de Juan Osorio después de seis años de ausencia, prometía revivir la magia que hizo famosa a Carmen Salinas en el papel principal.

Desde que se anunció que Irina Baeva tomaría el rol estelar, las opiniones han estado divididas entre los seguidores del teatro y los críticos especializados. La elección de Baeva, de origen ruso, para un personaje profundamente arraigado en la cultura y el folclore latino ha generado controversia desde el principio. El público ha expresado que el papel debía ser interpretado por una actriz de origen latino, debido al contexto de la historia y al desempeño de los bailes característicos.

Críticas por su baile y playback

La noche del estreno de la obra “Aventurera”, las críticas no tardaron en surgir. En redes sociales, Irina Baeva fue fuertemente criticada por no ejecutar las coreografías complejas que definen el papel de “Elena Tejero” como lo exige la obra. Los videos compartidos en las redes revelaron una cierta decepción entre los seguidores, quienes esperaban más de esta nueva interpretación del clásico teatral. Muchos expresaron su descontento con la ejecución de las coreografías y exigieron el regreso del mambo a la obra, un género musical que hacía la diferencia en las versiones anteriores.

El descontento del público fue tal que muchos aseguraron que Carmen Salinas no estaría de acuerdo con esta nueva versión de “Aventurera” y recordaron a la fallecida Edith González como la mejor “Elena Tejero” de la historia. Comentarios como “Nada como Edith González”, “Aventurera es para que una latina la haga” y “Ese ritmo lo traemos en la sangre” se pueden leer en redes sociales.

Críticas de la prensa

Uno de los críticos más severos fue Gustavo Adolfo Infante, quien expresó su decepción en el programa “Sale el Sol”. Infante describió la actuación como tediosa y cuestionó la falta de espectacularidad que solía caracterizar las producciones anteriores de "Aventurera". En particular, señaló que Irina Baeva optó por hacer playback en lugar de cantar en vivo, una práctica que contrasta con las actuaciones pasadas del papel. "Es hermosísima, pero los bailes son otra cosa", mencionó Infante, subrayando que la falta de ejecución en vivo podría haber afectado la impresión general del público. Destacó además que la verdadera estrella de la noche fue “Coco Máxima”, cuyo desempeño recibió elogios más consistentes.

¿Dónde ver la nueva versión de “Aventurera”?

Para aquellos interesados en presenciar esta clásica obra de teatro, "Aventurera" continuará presentándose en el Salón Los Ángeles, ubicado en Lerdo 206, Colonia Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc, 06300, Ciudad de México, con funciones programadas de jueves a sábado. Los boletos están disponibles a diferentes precios, desde los $500 en acceso general hasta los $2,500 en zonas VIP. Los horarios de las funciones varían, ofreciendo opciones tanto en la tarde como en la noche para adaptarse a los horarios de los espectadores.

Visto 1000 veces
Ant. Sony Music adquirirá catálogo musical de Queen por una cifra millonaria
Sig. Luis Miguel anuncia nuevas fechas en la Arena CDMX: Todo lo que debes saber