Este viernes, la Justicia estadounidense desestimó el caso contra Alec Baldwin por homicidio involuntario en el rodaje de la película "Rust". La defensa del actor alegó que se habían ocultado pruebas decisivas durante el proceso.
La jueza Mary Marlowe Sommer declaró que el estado falló en "revelar pruebas críticas para el acusado", lo que generó un retraso "innecesario" e "incurable" para el juicio. Por tanto, la única forma de reparar el error fue desestimar el caso.
Baldwin, acompañado por su esposa y hermanos Stephen y Beth, fue reconfortado tras escuchar la decisión. El actor salió de la corte de Santa Fe, Nuevo México, sin hacer declaraciones a la prensa.
La fiscal Kari Morrissey expresó su respeto por la decisión de la jueza, aunque no estaba de acuerdo con ella.
Alec Baldwin, de 66 años, enfrentaba 18 meses de cárcel por la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía de "Rust", ocurrida en octubre de 2021.
Hutchins falleció cuando una munición real disparada desde un revólver Colt 45 que Baldwin ensayaba, la alcanzó. Las balas reales están prohibidas en los sets de rodaje.
En la vista del viernes, el abogado de Baldwin, Alex Spiro, presentó una moción acusando a la Fiscalía de ocultar pruebas fundamentales que podrían haber inculpado al proveedor de utilería de "Rust", Seth Kenney.
La defensa argumentó que el Estado centró su investigación en Baldwin, sin considerar a otros posibles culpables.