David Jonsson, en su primer papel importante en una película de estudio, interpretará a Andy, un nuevo personaje sintético en la próxima entrega de la franquicia, “Alien: Romulus”, dirigida por Fede Alvarez. Jonsson ha destacado que su androide se diferencia de los icónicos personajes de Ian Holm, Lance Henriksen, Michael Fassbender y Winona Ryder.
En una entrevista con GQ UK, Jonsson afirmó que Andy es un personaje con una dualidad única y una historia de madurez, que lo distingue de otros sintéticos de la saga. A diferencia de sus predecesores, Andy es un androide que no busca mezclarse con la tripulación humana y, al mantener su chip original, exhibe tics y comportamientos que lo hacen destacar. Jonsson también mencionó que, debido a su chip, Andy a veces adopta un acento inglés similar al del personaje David en “Prometheus” y “Covenant”, agregando una capa adicional a su complejidad.
Jonsson asegura que su interpretación de Andy será distinta a cualquier otro sintético que los fans hayan visto en la franquicia, prometiendo un personaje que desafía las expectativas y aporta una nueva dimensión al universo “Alien”.