Guillermo del Toro ha compartido su experiencia paranormal mientras se encuentra en Escocia rodando su nueva película, 'Frankenstein'. El aclamado director mexicano se hospedó en un antiguo hotel en Aberdeen, conocido por ser uno de los más embrujados de la región. Del Toro relató a través de su cuenta en X que decidió mudarse de habitación debido a la atmósfera "opresiva" y a la sensación de una presencia "enojada" en la habitación número 4, la más famosa por sus supuestos fenómenos paranormales.
Whilst in Aberdeen, I am staying in an old 1800’s hotel. i am in the Most Haunted room of it- which was vacated this morning by one of our producers. Odd electrical and physical occurences scared her into leaving asap. Stay tuned- if anything happens I will report.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) August 20, 2024
Inicialmente, uno de los productores del equipo de rodaje había abandonado la habitación aterrorizado por extrañas ocurrencias, lo que llevó a Del Toro a investigarla personalmente. A pesar de no haber captado ninguna evidencia tangible, el director afirmó sentir una energía intensa y territorial en el lugar.
Del Toro intentó grabar fenómenos de voz electrónica (EVP) y tomar fotografías en un intento por captar algún espectro, pero sin éxito. Finalmente, aunque no obtuvo pruebas concluyentes, Del Toro aseguró que volverá a la habitación para continuar investigando en el futuro, señalando que la experiencia dejó una sensación inquietante pero sin un "gran final".
trying for an EVP on my Iphone pic.twitter.com/QUblyTQozK
— Guillermo del Toro (@RealGDT) August 22, 2024