Gloria Trevi ha perdido una batalla legal contra el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que ha retirado las medidas cautelares que prohibían la distribución del libro "Todo a la luz. El caso criminal que México dejó en la oscuridad", escrito por Karla de la Cuesta, exintegrante del llamado Clan Trevi-Andrade y actual abogada y activista.
Trevi había promovido la prohibición del libro, alegando el uso no autorizado de su imagen, y logró medidas provisionales en su favor. Sin embargo, el IMPI consideró que dichas medidas representaban una censura previa, prohibida por la Constitución mexicana y la Convención Americana sobre Derechos Humanos. El organismo determinó que los derechos de libertad de expresión y acceso a la información prevalecen sobre las reclamaciones de Trevi.
La resolución permite que el libro pueda ser vendido sin restricciones en librerías físicas y digitales. El equipo legal de la cantante aún tiene la opción de solicitar un amparo ante un juez de distrito, proceso que podría tardar entre seis y diez meses.