El actor mexicano Tenoch Huerta, conocido por su papel en Black Panther: Wakanda Forever, publicó una carta en la revista Proceso para desmentir las acusaciones de la saxofonista María Elena Ríos, quien lo ha señalado de ser manipulador y depredador sexual desde 2022.
Huerta reconoció que sí existió una relación entre ambos, pero aclaró que le informó a Ríos sobre su vasectomía antes de mantener relaciones sexuales sin protección. Aseguró que puede probar la falsedad de las acusaciones con capturas de conversaciones de WhatsApp, que ha entregado a sus abogados.
Además, el actor reveló haber sido víctima de extorsión, recibiendo amenazas relacionadas con su nombre en una marcha por el Día Internacional de la Mujer. Huerta ha denunciado estos mensajes ante la fiscalía de Morelia, Michoacán, y lamenta las repercusiones emocionales y laborales que ha enfrentado debido a las acusaciones. Reiteró su apoyo a la búsqueda de justicia por el ataque con ácido que sufrió Ríos, pero negó haber actuado de manera inapropiada.