El actor de 90 años, Eric del Castillo, se encuentra animado y listo para repartir dulces en Halloween. Después de someterse a un procedimiento médico la semana pasada, ha experimentado una notable disminución en su dolor de espalda, que lo aquejaba desde hace meses.
“Estoy bien gracias a Dios, de ánimo estoy contento y no estoy sufriendo”, declaró Eric, quien planea pasar las fiestas decembrinas en Los Ángeles con su hija menor, Kate del Castillo.
El actor explicó que durante su convalecencia ha seguido las recomendaciones médicas: descansar, caminar poco y evitar escaleras. Además, se permite disfrutar de un poco de tequila a diario. Aunque el procedimiento fue complicado, ya que se descubrió que dos tornillos en su espalda estaban sueltos, Eric aseguró que el dolor anterior ha desaparecido, aunque aún se siente un poco lastimado.
El doctor Víctor Sandoval, quien realizó la intervención, optó por un bloqueo de nervios en lugar de una cirugía mayor, dado el riesgo por la edad de Eric. Este tratamiento puede aliviar el dolor entre seis meses y dos años. Su hija Verónica apoya su recuperación con terapias alternativas como el reiki.
Eric se siente optimista sobre su salud y su recuperación, afirmando que está preparado para disfrutar de la celebración de Halloween.