Chiquis Rivera sorprendió a sus seguidores al revelar, durante una entrevista en el podcast Agushtopapa, que en el pasado ganó dinero ayudando a cruzar personas de manera irregular por la frontera de México con Estados Unidos. La cantante y empresaria, conocida por su franqueza, no dudó en compartir este aspecto de su vida cuando fue cuestionada sobre las formas más extrañas en que obtuvo ingresos.
"Tuve que hacer lo que tenía que hacer", comentó Chiquis sin vergüenza, asegurando que no tiene problema en hablar sobre ello. Sin embargo, al notar la reacción de su anfitrión, la artista aclaró rápidamente que no lo haría de nuevo: “Aprendí mi lección, ya no lo volveré a hacer”.
Este comentario no es nuevo, ya que en 2022, en el programa Pinky Promise, Chiquis también había hablado sobre haber sido detenida en EE. UU. hace 17 años por cruzar personas ilegalmente. Según explicó, su motivación inicial fue que su exnovio se dedicaba a esta actividad, y ella lo hacía por empatía, viendo lo bonito de reunir a las personas con sus familias.
Aunque Chiquis aseguró que ya no cometerá este acto, su confesión ha generado preocupación. En EE. UU., ayudar a cruzar personas ilegalmente por la frontera es un delito grave, conocido como contrabando humano, que según la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), conlleva severas sanciones, incluidas fuertes multas e incluso hasta 10 años de prisión.