Timothée Chalamet, una de las figuras más destacadas de la nueva generación en Hollywood, reveló recientemente que al inicio de su carrera fue rechazado en múltiples castings debido a su complexión física. Durante una entrevista en The Zane Lowe Show de Apple Music 1, el actor compartió que, en audiciones para películas populares como El corredor del laberinto o Divergente, le dijeron que no tenía “el cuerpo adecuado” para ciertos roles, una observación que le generó inseguridades al no estar relacionada con su talento, sino con su apariencia.
Chalamet explicó que, a pesar de estas dificultades, encontró su “fluidez” en el cine al involucrarse en películas de menor presupuesto, pero de gran significado personal, como Call Me by Your Name, Lady Bird y Mujercitas. Según él, estos proyectos le permitieron explorar su estilo y construir la confianza necesaria para desarrollar una carrera auténtica, al margen de los estándares físicos impuestos por la industria.
El actor, actualmente en la promoción de la biopic A Complete Unknown donde interpreta a Bob Dylan, mencionó que se identifica con el icónico músico, ya que ambos sintieron la presión de ajustarse a expectativas que no encajaban con su estilo. “Al final, encontré mi camino al apostar por lo personal en mis películas”, concluyó.