Los exintegrantes de One Direction, Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, se reunieron ayer en Amersham, al oeste de Londres, para el funeral privado de Liam Payne, quien falleció el pasado octubre en Buenos Aires a los 31 años. La ceremonia se llevó a cabo en la iglesia Saint Mary’s, decorada con flores y velas, y contó con la presencia de su familia, incluyendo a sus padres, sus hermanas, su ex pareja Cheryl Tweedy, su hijo Bear, y su última novia, Kate Cassidy.
El cortejo fúnebre llegó al lugar en un coche blanco tirado por caballos, con tributos florales que formaban las palabras "hijo" y "papá". Aunque el funeral fue privado, algunos seguidores se congregaron en el exterior, respetando el cordón de seguridad, tras haber sido anunciado por los medios británicos.
Liam Payne fue encontrado muerto el 16 de octubre tras una caída desde el tercer piso del Hotel CasaSur en Buenos Aires. La autopsia reveló que murió por múltiples traumatismos y hemorragias internas y externas. Se informó que había consumido alcohol, cocaína y antidepresivos antes de su muerte. La justicia argentina imputó a tres personas por su implicación en los hechos.
La muerte de Payne generó una gran ola de condolencias, tanto de sus familiares y excompañeros como de miles de fans que se reunieron en varias ciudades para rendirle homenaje.