Eugenio Derbez ha decidido tomar un descanso temporal de su vida profesional en 2025 para centrarse en su bienestar y pasar más tiempo con su familia. En una entrevista con Yordi Rosado, el actor y comediante mexicano compartió que esta decisión responde a la necesidad de recuperar el equilibrio entre su vida personal y su ajetreada carrera.
"Este próximo año, a partir de enero, me voy a tomar un break para mí y para crear, porque al estar en tantas cosas me cuesta mucho trabajo", explicó Derbez,
quien confesó que su vida se ha vuelto "muy caótica" debido al ritmo de trabajo excesivo.
"Ya perdí el equilibrio de tener vida y no tener vida. Acabo de tener una junta con mi socio y le dije: 'yo ya no puedo, ya, necesito parar, no tengo vida'", reveló.
El actor también reflexionó sobre lo difícil que ha sido encontrar tiempo para lo que realmente le apasiona, como la escritura.
"Antes me sentaba a escribir mucho y por lo mismo hace años que no lo hago, es que brincar de una cosa a otra es como hoy que me voy a hacer la próxima temporada de Acapulco y son 10 episodios y es otra vez una friega", comentó,
añadiendo que la sobrecarga de trabajo le ha llevado a sentirse "hasta el gorro de trabajar".
En cuanto a su experiencia personal en 2024, Derbez reconoció que fue un año "menos feliz" debido a la presión laboral.
"Este 2024 fui menos feliz que en otros años. Digamos que el trabajo me encanta porque sí soy un workaholic, pero ya me llegó a pasar este año, varias veces, que tuve que parar y hacer la junta porque dejé de disfrutarlo. Me sentía yo esclavo de mi propia carrera", afirmó.
El actor también habló de los sacrificios que ha tenido que hacer como padre, mencionando cómo su trabajo lo aleja de momentos importantes con su hija Aitana.
"Me encanta por mi hija porque pienso en que voy a pasar el Halloween o la Navidad con ella, pero ahorita me despedí de ella, estuve en mi casa como 10 horas, cambié maleta y le dije que ya no la veo casi hasta el 24 de diciembre. Toda la época navideña me la voy a perder con mi hija. Ese tipo de cosas me pueden mucho porque siento que no controlo mi vida", confesó,
visibilizando el impacto emocional de la carga laboral en su vida familiar.
Por último, Derbez reflexionó sobre lo que más valora en este momento de su vida.
"Lo más valioso para mí ya no es el dinero, es el tiempo. Tener tiempo para hacer lo que se me pegue la gana", concluyó,
dejando claro que, después de años de éxito y sacrificios, su principal prioridad ahora es encontrar tiempo para él mismo y para su familia.