Charles F. Dolan, el visionario fundador de algunas de las compañías de medios más influyentes de Estados Unidos, incluyendo HBO y Cablevision, ha fallecido a los 98 años por causas naturales, según informó su familia.
Dolan fue pionero en la transmisión por cable, creando en 1972 Home Box Office (HBO), y fundando Cablevision en 1973. También lanzó el canal de noticias locales News 12 en Nueva York y la estación de televisión American Movie Classics. Su influencia en la industria de los medios y el entretenimiento dejó un importante legado.
A lo largo de su carrera, Dolan acumuló una gran fortuna, con un patrimonio neto de 5.400 millones de dólares al momento de su muerte, según Forbes. En 2016, vendió Cablevision a Altice por 17.700 millones de dólares. Además, tenía participaciones mayoritarias en empresas propietarias de los New York Knicks, New York Rangers y el Madison Square Garden.
Dolan deja un legado duradero en el mundo del entretenimiento y la transmisión, y es recordado como un pionero que transformó la industria. Le sobreviven seis hijos, 19 nietos y cinco bisnietos.