El director James Mangold está trabajando en una nueva película de Star Wars que llevará a los espectadores 25,000 años atrás en la línea temporal de la saga. Titulada provisionalmente Dawn of the Jedi, la película explorará los orígenes de la Fuerza, su comprensión y uso, sin atarse a la extensa historia conocida de la franquicia. Mangold destacó que este enfoque le permite contar una historia fresca, alejada de las limitaciones del canon actual, algo que considera esencial para evitar las dificultades de complacer a todos los fans.
Mangold, conocido por dirigir Logan y Indiana Jones y el dial del destino, comentó que esta película le permitirá explorar un terreno desconocido y que ha sido una de sus mayores inspiraciones desde su adolescencia. Con esta nueva propuesta, la saga de Star Wars viajará más atrás en el tiempo que otras producciones como House of the Dragon o Dune: Prophecy, lo que promete una visión radicalmente diferente en cuanto a elementos visuales y culturales.
Mientras tanto, en el universo televisivo de Star Wars, Ahsoka continúa con el reemplazo de Ray Stevenson, quien interpretaba a Baylan Skoll. El actor Rory McCann asumirá el papel en la siguiente temporada de la serie, que sigue la búsqueda de Ahsoka Tano por Ezra Bridger y el Almirante Thrawn. Además, el futuro de Ahsoka está conectado con el próximo largometraje de Star Wars, The Mandalorian & Grogu, programado para 2026.