La actriz y locutora surcoreana Lee Joo-Shil, conocida por su papel en la segunda temporada de la serie de Netflix "El Juego del Calamar", falleció a los 81 años tras enfrentar una batalla contra el cáncer de estómago.
Según informes locales, Lee Joo-Shil perdió la vida a las 10:20 horas en la casa de su segunda hija en Seúl. A pesar de recibir reanimación cardiopulmonar (RCP) en el Hospital St. Mary's de Uijeongbu, su estado de salud no resistió la crisis.
Su agencia de representación, 1230 Culture, confirmó la noticia y reveló que la actriz había estado luchando contra la enfermedad durante los últimos tres meses. No era la primera vez que enfrentaba el cáncer, ya que a los 50 años le fue diagnosticado cáncer de mama en etapa 3, enfermedad que logró superar.
En "El Juego del Calamar", Lee Joo-Shil interpretó a Park Mal Soon, madre de Hwang Jun Ho (Wi Ha Joon) y Lee Byung Hun (Front Man), dejando una huella imborrable en la audiencia.
Mañana, amigos, seguidores y familiares rendirán homenaje a su memoria, mientras que su funeral se llevará a cabo el 5 de febrero.