El conductor de Ventaneando, Daniel Bisogno, sigue luchando por su vida en terapia intensiva después de enfrentar complicaciones derivadas de un tratamiento de hemodiálisis. Así lo confirmó su hermano Alex Bisogno en el programa de TV Azteca conducido por Pati Chapoy.
Según Alex, la situación de Daniel es delicada pero está controlada. Explicó que, tras el trasplante de hígado al que se sometió en septiembre de 2024, la recuperación no ha sido tan esperada. Aunque las visitas al hospital eran frecuentes y todo parecía en orden, surgió una complicación seria cuando apareció una bacteria en las vías biliares. Esta bacteria ha ido mutando y, aunque en algunas ocasiones se ha logrado erradicar, sigue representando un reto constante para su salud.
Alex aclaró que no se trató de una trombosis pulmonar, sino que las prótesis biliares de Daniel, donde se alojan las bacterias, se vieron afectadas. Al remover las prótesis, las bacterias pasaron al torrente sanguíneo, lo que complicó aún más su estado.
El hermano de Daniel explicó que la fuerte infección llevó a los médicos a administrar un antibiótico muy agresivo, lo que causó un colapso en otros órganos, afectando especialmente a los riñones, que dejaron de producir orina y provocaron una crisis pulmonar. Como parte del tratamiento, Daniel fue sometido a hemodiálisis por primera vez, un procedimiento que ayuda a filtrar la sangre cuando los riñones no funcionan correctamente.
A pesar de estar en terapia intensiva debido a este tratamiento, Alex aseguró que su vida no está en peligro, aunque su estado anímico es bajo.
"Daniel quiere vivir y sigue luchando", afirmó su hermano,
quien destacó lo admirado que siempre ha estado por la fortaleza de Daniel.
El conductor de Ventaneando ha enfrentado serios problemas de salud desde 2023, cuando sufrió una grave hemorragia debido a várices esofágicas, lo que lo llevó a una operación de emergencia. En 2024, tras ser operado de la vesícula, sufrió nuevas complicaciones hepáticas que lo llevaron a un trasplante de hígado, desde el cual no ha podido regresar a su trabajo.
La familia de Daniel sigue confiando en su recuperación, mientras la comunidad de seguidores espera su pronta mejoría.