Este martes se formalizó el divorcio entre el cantante puertorriqueño Daddy Yankee y Mireddys González, quien fue su esposa durante casi 30 años y con quien tiene dos hijos en común.
La ruptura, definida como "irreparable" en los documentos legales, fue oficializada en una videoconferencia ante la jueza Eva Soto del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, Puerto Rico.
González, quien recientemente compartió un emotivo mensaje en Instagram, expresó su agradecimiento por las lecciones aprendidas durante este proceso.
"Estoy orgullosa de mí. Nadie sabe todo lo que me costó dejar ir a personas que amaba, decir no cuando moría por decir sí... Gracias, pero ya no quiero retroceder más", escribió en sus historias, destacando el valor de las lecciones que la han hecho la mujer que es hoy.
El anuncio de la separación de la pareja había sido confirmado en diciembre después de varios meses de especulaciones, que aumentaron cuando ambos dejaron de seguirse en redes sociales.
Aunque el divorcio se ha hecho oficial, el conflicto legal no ha terminado. Aún persiste la disputa por el control de las corporaciones del cantante, El Cartel Records y Los Cangris Inc.
El pleito corporativo, que comenzó a raíz de movimientos financieros no autorizados en diciembre, sigue en pie.
El miércoles, Daddy Yankee objetó la decisión de un juez que consideró cerrada la disputa, ya que el cantante alega que aún no se ha entregado toda la información requerida para tener el control de las empresas.
A raíz de estos eventos, el artista contrató a CCG Consultants LLC, una firma experta en seguridad bancaria, para resolver los asuntos relacionados con sus corporaciones, tras el controversial traslado de 100 millones de dólares por parte de las hermanas de Mireddys González a cuentas personales sin el consentimiento de Daddy Yankee.