La icónica actriz Fran Drescher, recordada por millones como la inolvidable Nana Fine en La Niñera, expresó recientemente su deseo de conocer personalmente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
La estrella de la televisión, quien también se ha consolidado como una importante figura en el activismo y la defensa de derechos laborales, dejó clara su admiración por la mandataria mexicana durante un encuentro con el embajador Esteban Moctezuma en Washington.
La actriz estadounidense, además de su exitosa carrera en el mundo del entretenimiento, se ha destacado en los últimos años como presidenta del sindicato SAG-AFTRA, donde ha liderado importantes movimientos en favor de los actores y trabajadores del cine y la televisión. En su reunión con Moctezuma, el diplomático mexicano elogió públicamente a Drescher por su compromiso con causas sociales como la salud, el medio ambiente y los derechos laborales.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la revelación del embajador, quien afirmó que Fran Drescher expresó su simpatía por Claudia Sheinbaum y su interés en conocerla en persona.
Según Moctezuma, la actriz considera que comparte muchas posturas con la presidenta mexicana, por lo que estaría interesada en colaborar o dialogar con ella sobre temas de interés común.
Estoy muy impresionado de la inteligencia y calidad humana de @FranDrescher, a quien recibimos con gran cariño y reconocimiento en la @EmbamexEUA. Con gran emoción, me compartió la admiración y aprecio que siente por la cultura mexicana y por 🇲🇽#Mexico.
— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) April 10, 2025
Ella, además de ser una… pic.twitter.com/UbOk3xvlEW
Hasta ahora, ni Drescher ni Sheinbaum han hecho declaraciones oficiales al respecto, pero el gesto ha generado entusiasmo entre seguidores de ambas figuras. Por un lado, Drescher es admirada por generaciones que crecieron con su carisma en la pantalla; por otro, Sheinbaum ha ganado reconocimiento internacional tras convertirse en la primera mujer presidenta de México, destacando por su papel firme en negociaciones diplomáticas y políticas con líderes como Donald Trump.