Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Conductora de ‘Hoy’ enfrenta complicaciones médicas tras posponer cirugía por tumor en la cabeza
TXT TVnotas

Conductora de ‘Hoy’ enfrenta complicaciones médicas tras posponer cirugía por tumor en la cabeza

  • Like
  • Comentar

La conductora y bailarina Jenny García, integrante del programa matutino Hoy, atraviesa un delicado momento de salud luego de que se le diagnosticara un tumor en la cabeza.

A través de sus redes sociales, la también participante de Las estrellas bailan en Hoy compartió con sus seguidores las complicaciones que ha enfrentado recientemente, luego de que la cirugía programada para remover el tumor fuera pospuesta de manera inesperada.

Todo comenzó a finales de marzo, cuando Jenny notó una pequeña bolita en su frente. Aunque en un inicio dudó en acudir al médico por miedo a recibir un diagnóstico grave, finalmente decidió consultar a un especialista.

“El doctor me dice: ‘Lo que te voy a decir, no quiero que te asuste’. Y ya cuando te dicen eso, te asustas. Me dijo: ‘Es fuerte, pero no pasa nada, tienes un tumor’”, contó Jenny.

El diagnóstico fue un osteoma, un tipo de tumor benigno que, aunque no representa riesgo de cáncer, requiere intervención quirúrgica para evitar que crezca y cause otras complicaciones.“La palabra ‘tumor’, ‘cirugía’, ‘te lo tenemos que sacar’ es una angustia horrible. Aparte es en la cabeza y no sabes si saldrá bien o mal”, compartió la conductora visiblemente conmovida.

Recordó que el diagnóstico la dejó en shock, al grado de salir llorando del consultorio. Aun así, había tomado la decisión de operarse para resolver cuanto antes la situación.

Sin embargo, este lunes 14 de abril, justo cuando estaba lista para ingresar a la clínica, Jenny recibió una llamada que la tomó por sorpresa: la cirugía se pospondría un mes más. El motivo, según explicó, fue la falta de un material clave para el procedimiento, además de que su médico, quien vive en Guatemala y viaja a México solo dos veces al mes. no podría realizar la operación como estaba planeado.

“Hoy me levanté con mucho dolor de cabeza, debido al estrés… Me alisté para salir a la clínica y ya casi con un pie afuera, me hablaron para decirme que se posponía mi cirugía”, explicó Jenny, visiblemente afectada.

El procedimiento, según detalló, consistirá en realizar una incisión para raspar el hueso donde se encuentra el osteoma, dejándolo completamente plano. Además, aseguró que la cicatriz será mínima y desaparecerá casi por completo en el plazo de un año.

A pesar de la frustración por el retraso y la incertidumbre que ha vivido, Jenny se ha mostrado un poco más tranquila, dado que el tumor es benigno. No obstante, continúa bajo observación médica y a la espera de una nueva fecha para la intervención.

Con esta experiencia, la conductora ha mantenido una actitud honesta y abierta con sus seguidores, quienes le han enviado múltiples mensajes de apoyo. Aunque por ahora no se ha informado sobre una evolución en su estado de salud, Jenny ha dejado claro que está decidida a enfrentar este proceso con fuerza y optimismo.

Visto 631 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Maite Perroni debutará en Hollywood con un musical que celebra las raíces mexicoestadounidenses
Sig. 3 K-Dramas románticos para maratonear en Semana Santa sin salir de casa

Hay 6410 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.