El actor y director mexicano Diego Luna ha sido incluido en la prestigiosa lista de las 100 personas más influyentes del mundo, publicada por la revista TIME, en reconocimiento a su impacto dentro y fuera de la pantalla.
Este nuevo logro llega en un momento clave de su carrera, mientras promociona la segunda temporada de “Andor”, la serie del universo Star Wars en la que interpreta a Cassian Andor.
Luna comparte este reconocimiento con otras figuras destacadas del cine, la música, el deporte y la política como Scarlett Johansson, Ed Sheeran, Demi Moore y Serena Williams.
El perfil dedicado a Diego fue escrito por su amigo y colega de toda la vida, Gael García Bernal, quien hizo un recorrido por sus orígenes y trayectoria.
En el texto, Gael recordó la fuerte influencia de los padres de Diego en su vocación artística:
Por infinitas razones, Diego Luna es una de las personas más influyentes en mi vida. Diría que está en esta lista por las mismas razones. Creció en el mundo del teatro, encontrando consuelo y aventura tras bambalinas. Su madre, una artista y querida diseñadora de vestuario, y su padre, un maestro del diseño de escenografía, nunca pensaron que Diego encontraría su propio camino y rompería "la primera pared" (en términos teatrales). Pero con su maravillosa energía y un carisma ridículamente increíble, sabía que en el escenario iba a experimentar una catarsis para el bien común. Su risa resuena y se expande.
Ambos descubrimos la maravilla del cine al mismo tiempo; me siento agradecido de que, como amigo y miembro del público, haya podido experimentar su viaje, sus cuestionamientos, su profunda búsqueda de algo que mejore todo para todos.
Además de su papel en “Andor”, cuya segunda temporada se estrenará el 22 de abril, Diego Luna también regresará al cine con “Kiss of the Spider Woman”, una película musical en la que comparte créditos con Jennifer Lopez y Tonatiuh Elizarraraz, programada para llegar a los cines el 10 de octubre.
Pero su actividad no se limita a la actuación. Este año también marcará su regreso como director de cine con “Ceniza en la boca”, una adaptación de la novela de Brenda Navarro, cuyo rodaje terminó en febrero y se espera su estreno para este otoño.
Con una carrera sólida, un compromiso con las causas sociales y un enfoque artístico profundo, Diego Luna se consolida como una de las voces mexicanas más destacadas en la industria del entretenimiento a nivel mundial. Su inclusión en la lista de TIME no solo celebra su talento, sino también su capacidad para inspirar y transformar desde cada uno de sus proyectos.