La madrugada del 21 de abril el mundo recibió la triste noticia del fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido como el Papa Francisco, quien lideró la Iglesia Católica por casi 12 años.
La noticia causó conmoción mundial y miles de mensajes de despedida comenzaron a inundar las redes sociales, especialmente por parte de figuras del espectáculo, el deporte y la política, quienes reconocieron el legado de un Papa que supo ganarse el cariño y respeto global.
Entre los mensajes más emotivos destacó el del club San Lorenzo de Almagro, equipo argentino del cual Francisco era hincha desde su juventud. A través de sus redes, el club dejo un emotivo mensaje.
"De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón. Envueltos en un profundo dolor, desde San Lorenzo hoy le decimos: ¡Adiós, gracias y hasta siempre! ¡Estaremos juntos por la eternidad!"
Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre... Cuervo como sacerdote y Cardenal... Cuervo también como Papa...
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 21, 2025
Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito… pic.twitter.com/nVc8fWC9wi
Entre los primeros en expresar su pesar estuvo la actriz Maribel Guardia, quien en Instagram agradeció al Papa por su humildad y servicio.
“Nos dejas el corazón lleno de amor. Te vamos a extrañar demasiado”.
Por su parte, el cantante Emmanuel pidió a Dios que le concediera el descanso eterno.
Desde el ámbito internacional, el actor Antonio Banderas compartió una imagen del momento en que saludó al Papa.
"Muere el Papa Francisco, un hombre que al frente de la Iglesia Católica mostró bondad, amor y misericordia con los más necesitados".
Muere el papa Francisco, muere un hombre que al frente de la iglesia católica mostró bondad, amor y misericordia con los más necesitados.
— Antonio Banderas (@antoniobanderas) April 21, 2025
Pope Francisco has died — a man who, at the head of the Catholic Church, showed kindness, love, and mercy to the neediest people.@Pontifex… pic.twitter.com/kYjXeyYZon
El cantante Alejandro Sanz también expresó su admiración con un mensaje en X (antes Twitter).
"Francisco, no quisiste gustar a todo el mundo, sino decir lo que pensabas y se ajustaba a la palabra de Cristo. Qué gran forma de honrar la esperanza. Descansa en paz querido hermano".
Francisco, no quisiste gustar a todo el mundo, sino decir lo que pensabas y se ajustaba a la palabra de Cristo. Qué gran forma de honrar la esperanza. Descansa en paz querido hermano.
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) April 21, 2025
🙏
Por su parte, la Liga Profesional de Fútbol de Argentina lamentó su partida y lo recordó como “el Papa futbolero y de San Lorenzo”, destacando su pasión por el deporte y el cariño que siempre mostró hacia su país natal.
Nuestro Jorge Bergoglio, el Papa futbolero y de @SanLorenzo, siempre en nuestros corazones ♾️
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) April 21, 2025
La familia de la #LigaProfesional lamenta el fallecimiento de Francisco, el Sumo Pontífice, y abraza a la comunidad católica. pic.twitter.com/CLSjg73FzW
La actriz Florinda Meza, quien tuvo la oportunidad de conocerlo en persona, escribió en X.
"Querido Papa Francisco, ahora ya estás con Dios. Siempre estabas preocupado por los más desprotegidos. Gracias por permitirme conocerte, estrechar tu mano y escuchar que para ti la risa y la alegría eran una necesidad básica para los humanos."
Querido Papa Francisco: ahora ya estás con Dios; te voy a extrañar mucho.
— Florinda Meza (@FlorindaMezaCH) April 21, 2025
Siempre estabas preocupado por los más desprotegidos. Siempre dando sorpresas al mundo, tu partida es la mayor de ellas.
Gracias por permitirme conocerte, estrechar tu mano y escuchar que para ti la… pic.twitter.com/uTxdz4GkTk
El cantante colombiano Sebastián Yatra compartió una imagen junto al Papa con un mensaje corto pero emotivo.
“Vuela alto”, acompañado de emojis de alas de ángel y oración.
A lo largo de su papado, Francisco fue reconocido no solo por su papel religioso, sino por su cercanía con la gente, su interés por los problemas sociales y su visión progresista sobre temas globales. Su partida deja una huella imborrable en la historia de la Iglesia y en el corazón de millones de personas alrededor del mundo.