La cantante colombiana Shakira atraviesa momentos difíciles debido al estado de salud de su padre, William Mebarak, quien, según reportes recientes, se encuentra hospitalizado y en una condición delicada.
La información fue compartida por el paparazzi Jordi Martin, colaborador del programa “El gordo y la flaca”, quien aseguró que fuentes cercanas a la familia confirmaron el deterioro en la salud del señor Mebarak en las últimas horas.
De acuerdo con Martin, el padre de la artista está siendo atendido en una clínica de Barranquilla, Colombia, y su situación genera "máxima preocupación".
"Don William ha tenido un empeoramiento en las últimas horas. La palabra que me ponen en el mensaje es: ‘ojo que el papá está muy delicado’", señaló el reportero.
Aunque hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de Shakira, se sabe que la cantante suele manejar con mucha discreción los asuntos relacionados con su familia.
La última vez que William Mebarak fue hospitalizado ocurrió en junio del año pasado a raíz de una neumonía. Desde entonces, su salud se ha mantenido frágil. Su última aparición pública fue durante la Navidad pasada, cuando visitó la estatua en honor a su hija en el Malecón del Río en Barranquilla.
Jordi Martin también recordó que los problemas de salud del padre de Shakira se intensificaron tras el complicado proceso de separación entre la cantante y el exfutbolista Gerard Piqué. Según relató, Mebarak sufrió una grave caída en su casa de Barcelona justo cuando se dio a conocer la ruptura entre su hija y Piqué, hecho que derivó en una intervención quirúrgica cerebral y una serie de complicaciones médicas posteriores.
"El día que Piqué abandona el domicilio familiar, don William se cae, tiene un accidente grave, lo ingresan, lo intervienen del cerebro, y desde entonces ha enfrentado varias cirugías", comentó el paparazzi, subrayando que desde ese momento su estado general se ha visto afectado.
Actualmente, mientras Shakira se encuentra inmersa en su gira “Las mujeres ya no lloran”, sus padres permanecen en Colombia, recibiendo atención médica. Los fans de la artista se mantienen a la espera de mayores detalles y envían mensajes de apoyo, preocupados por el bienestar de William Mebarak, quien a sus 93 años enfrenta una situación médica crítica.