Grave en verdad, la recurrencia del eterno discurso del abanderado del Movimiento Progresista, quien asegura, molesto, ante el revire de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional de recurrir a spots de ataque directo que él antes enderezó contra sus competidores, que es víctima de una “guerra sucia” y que sus eternos rivales “ya preparan el fraude”.
En el Partido Acción Nacional se hizo el undécimo cambio en el equipo de la candidata presidencial, que por su fallida estrategia de apaciguarse con López Obrador para golpear al puntero priista, tal parece que va en caída libre al cederle el segundo lugar al candidato de izquierda.
La preocupación llegó hasta Los Pinos, por ello ahora le nombraron como estratega de comunicación en todos los órdenes y por arriba de los demás funcionarios al cuñado incómodo del presidente Felipe Calderón Hinojosa, más conocido como el “ajonjolí de todos los moles”, Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo.
Ya se inició la “guerra sucia” en nuestra contra por parte de mis adversarios, “son las mismas calumnias de siempre, están mintiendo y metiendo medio” y “si esta estrategia no les funciona van recurrir al fraude”.
Ante este discurso duro de López Obrador y sus declaraciones de que “el Instituto Federal Electoral, IFE, no es confiable”, ha dado pábulo a analistas políticos y oponentes para suponer que tendremos el mismo escenario de 2006, de protestas postelectorales.
En un escueto comunicado, el número 128, se da cuenta de que la candidata del PAN a la presidencia de la república, Josefina Vázquez Mota, nombró a Juan Ignacio Zavala como su vocero a partir de este martes 5 de junio. Se explica que Zavala se venía desempeñando en la campaña presidencial como asesor político de la abanderada panista.
De inmediato, el hermano de la llamada primera dama, hizo declaraciones, también al recurrir a un discurso duro: al definir que “uno de los objetivos de su nombramiento es fortalecer la presencia mediática de la panista, ya que prevé arrecien los ataques entre aspirantes”.
“Van a arreciar las acusaciones de un lado para otro, de un candidato contra una candidata, de esto contra lo otro, y pues se tiene esto pues realmente multiplicar, y tenemos que tener nosotros una presencia que no vamos a permitir que ni el PRI ni el PRD sean los que colmen los espacios”, afirmó el panista presidencial.
Así están las cosas en el terreno electoral presidencial, al pueblo mexicano no le quedará otra que apechugar estas amenazas, que esperemos no se desborden, ya que a nadie, incluyendo a los presidenciales, nos conviene un México en conflicto.