Las competidoras expresaron ese sentimiento, durante la misa en homenaje a Miss Honduras 2014, realizada en el hotel en Londres, donde se hospedan las 124 participantes en el concurso, relató Natasha Sibaja en diálogo telefónico con el diario costarricense La Nación.
El ambiente en la misa fue “muy emotivo (…) todas queríamos hacerle sentir a María José, esté donde esté, que es parte de nosotras, de este grupo”, expresó.
“Se mezclaron muchos sentimientos, cada candidata lo manifestó de diferentes maneras. Hubo lágrimas, abrazos, se formó un ambiente de mucha fraternidad”, siguió relatando Miss Costa Rica 2014.
“Desde el primer día, todas las candidatas comentaban la situación y no solo las latinas, sino también Filipinas, Rusia, Singapur y otros países. Todas estuvimos identificadas y solidarizadas con la familia”, agregó al diario costarricense.
Antes de viajar Londres, Natasha Sibaja expresó que “estoy impactada, todo Centroamérica estará de luto. Qué lamentable que algo así suceda con una chica que tenía muchos sueños por delante”.
Según versiones periodísticas originadas en Londres, la misa, oficiada en el Hotel Gibson Hall, fue denominada “Servicio de la unidad mundial, amor, acción de gracias y la memoria”.
María José Alvarado, Miss Honduras 2014, y su hermana, Sofía Trinidad, fueron asesinadas el pasado 13 de noviembre, en la occidental ciudad hondureña de Santa Bárbara, a unos 207 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa, la capital nacional.
Cinco personas fueron detenidas, en Honduras, en el marco de la investigación del doble homicidio, incluido como principal sospechoso Plutarco Antonio Paco, quien declaró que mantenía una relación extramatrimonial con la hermana de Miss Honduras Mundo 2014.
Fuente: Azteca Noticias