En menos de una hora y media, su película Birdmanganó 4 premios Oscar: Mejor Fotografía, Mejor Guión Original, Mejor Película y Mejor Director.
Al recibir el último premio agradeció a los otros directores mexicanos, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. Dedicó la estatuilla dorada a sus compatriotas, y comentó:
“Quiero dedicarles este premio a mis compatriotas en México. Ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos, y que la generación que está viviendo en este país puedan ser tratados con el mismo respeto y dignidad que la gente que llegó antes y que ayudó a construir esta increíble nación de inmigrantes”.
Quizá el año que entra el gobierno le pondrá reglas de inmigración a la Academia, dos mexicanos, eso es sospechoso... gracias a la gente que estuvo detrás de esta película, son los héroes, la idea era una locura, llegamos aquí no sé ni cómo", comentó Iñárritu al recoger su tercer estatuilla.
El premio a la Mejor Actriz correspondió a Julianne Moore por Still Alice; mientras que el de Mejor Actor fue para un emocionado Eddie Redmaynepor su papel de Stephen Hawking en The Theory Of Everything.
EL ‘NEGRO’ SE PINTA DE DORADO
Las categorías del Mejor Director y del Mejor Guión Original fueron paraBirdman, siendo ambas estatuillas para Alejandro González Iñárritu.
Más Información en AN