La investigación apunta a que, de inicio, la mayor parte del dinero se utilizaría para comprar las islas que están cerca de Costa Rica. En este caso, la Isla Nublar, que es dónde se construye el parque, y la otra locación es la Isla Sorna, la cual, es el lugar para criar dinosaurios.
Costo de comprar la Isla Nublar y la Isla Sorna: 10,000,000,000 dólares.
Dinero requerido para empleados: 7.9 millones de dólares (incluye especialistas en genética, cuidadores de dinosaurios, paleontólogos, ingenieros en computación y abogados).
Clonar cada dinosaurio costaría 150 mil dólares, esta cantidad se debe multiplicar por 50, pues son las variedades de dinosaurios que hay en el parque. En total serían 8.5 millones de dólares.
Extraer ADN de los mosquitos en ámbar: 9 millones de dólares.
La construcción del parque costaría 1,500,000,000 dólares.
Los gastos de operación serían de 32 millones diarios, lo cual sería en total 11,700,000,000 dólares al año.
Por alimentar y mantener en buen estado a los dinosaurios costaría 307 millones al año.
Luego de construir el parque, los gastos anuales de operación serían de 11,907,000,000 dólares.
Por ello es que al principio de Jurassic World vemos que, Claire, la administradora del lugar, está muy preocupada en crear nuevos dinosaurios que mantengan una gran afluencia de visitantes en al parque para que se mantenga en el negocio
Y es que si recordamos, en Jurassic Park, el sueño de John Hammond -el millonario que tuvo la idea de crear el parque- es hacer que todo el mundo pueda ver dinosaurios a un bajo costo, su intención era que ir al parque no fuera un lujo. Aunque al parecer, las condiciones financieras de Jurassic World no eran las mejores. | Dineroenimagen