“La idea es hacer una gran producción cinematográfica para México y el mundo entero, una película que es el regreso del Hijo del Santo al cine”, dijo el enmascarado que continua la saga de su padre Rodolfo Guzmán Huerta (1917-1984).
Con todos los amigos de @EmbaMexEsp @IMEXEsp @bolajuarez @alexdelaIglesia @PabloSRaphael @robertalajous pic.twitter.com/jCg3ZLDofv
— El Hijo del Santo (@ElHijodelSanto) noviembre 24, 2015
“Estoy contento porque es un proyecto esperado de muchos años, siempre he querido hacer una gran película, no compitiendo con mi padre que hizo 54 películas y el Hijo del Santo cuatro y un documental, pero sí engrandecer la cinematografía del Santo, y siempre lo soñé y ahora es una realidad”, apuntó.
Reconoció que le hubiera gustado trabajar este tipo de proyectos con realizadores mexicanos, pero nadie se interesó y ahora tiene la oportunidad de hacerlo con Álex de la Iglesia, quien dirigirá una cinta a la que le quedan unos dos años de trabajo.
Comentó que tanto De la Iglesia como Jorge Guerricaecheverría trabajan en la historia de la película, que se filmará en México, China, Nueva York, y tal vez en España, con un presupuesto que podría llegar a los 30 millones de dólares.
“Va a ser una película de acción y fantasía en la que me enorgullece presentar a una tercera generación porque el Santo es un personaje que tiene que permanecer, no permitir que muera. Es como la corona de un rey que pasa a los hijos y adaptarse a las nuevas generaciones”, dijo.