Luego de cotejarse el quórum para avalar la asamblea, se dio paso a los informes generales y detallados del balance en este periodo, y se informó que como bono navideño se repartirán 36 millones de pesos entre los miembros.
La asamblea señaló que se registró un superávit en la recaudación de regalías en el área digital por un monto superior a 284 millones de pesos.
A su vez, Manzanero Canché agradeció la confianza depositada en su persona y en su labor al frente de la SACM y dijo: “fue un honor haberles servido”, para luego escuchar el informe de la vicepresidenta operativa de la SACM, Felicia Garza, quien al final de su informe renunció al cargo y rechazó cualquier otra postulación.
La Asamblea General Ordinaria no sólo fue sacudida por la decisión de Felicia Garza, autora del tema “La Felicidad”, con la que concursó en el Festival OTI, sino también por la carta enviada por Reyli Barba, quien, desde su natal Chiapas, reconoció públicamente y ante la asamblea tener un severo problema de alcoholismo.
El compositor Alberto Chávez pidió la palabra para proponer algo, sin embargo, ya no pudo expresarse porque se dio por finalizada la asamblea, detalle que no le pareció a una miembro de la SACM que terminó por ofender a Manzanero.
La Asamblea votó por continuar con la Asamblea de Elecciones y renovar al Comité Directivo y la Presidencia actuales, por lo que se eligió como como presidente de la mesa de elección a Carlos Lara.
Éste hizo las peticiones de propuestas, por lo que el hijo de Consuelo Velázquez, Mariano Rivera Conde Velázquez, presentó una planilla que fue la única, sin embargo, la asamblea decidió reelegir a Manzanero Canché como presidente de la SACM por cuatro años más.
Lo acompañarán en su desempeño, como vicepresidente ejecutivo, Martín Urieta; en la vicepresidencia operativa, Carlos Lara; como secretario de la SACM, Manolo Marroquín; primer vocal, Enrique Guzmán Yañez “Fato”, y como vocales: Aureo Vaqueiro, Gil Rivera, Roberto Belester, Alejandro Lora, Aleks Syntek y José Alfredo Jiménez junior, entre otros. | Ferriz.mx