Espectáculos

Lemmy Kilmister, miembro de Motörhead, fallece a los 70 años

El cantante y compositor Fraser Kilmister, mítico fundador de la banda de heavy metal Motörhead, falleció ayer a los 70 años de edad.

Sin Embargo
  • Like
  • Comentar

El cantante y compositor Fraser Kilmister, mítico fundador de la banda de heavy metal Motörhead, falleció hoy a los 70 años de edad falleció hoy en Los Ángeles, EU.

El ícono del metal, mejor conocido como “Lemmy”, había atravesado por diversos probelmas de salud en los últimos años, tanto que requirió el implante de un marcapasos para poder regular su frecuencia cardiaca.

La noticia de su fallecimiento fue publicada por Eddie Trunk, periodista de VHI y amigo personal del músico, en su cuenta de Twitter.

Poco después, el grupo publicó es su cuenta oficial de Facebook, que Lemmy falleció a causa de un cáncer extremadamente agresivo, del cual apenas se enteró el pasado 26 de Diciembre.

There is no easy way to say this…our mighty, noble friend Lemmy passed away today after a short battle with an extremely...

Posted by Official Motörhead on lunes, 28 de diciembre de 2015

El icónico personaje nació el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-on-Trent (Inglaterra) y comenzó a tocar el bajo y a interesarse por la música en los años sesenta.
A mediados de los años setenta fundó la banda Motörhead, que se convertiría en una referencia indiscutible del sonido heavy con Lemmy al bajo y la voz, Eddie Clarke en la guitarra y Phil Taylor a la batería, quien murió en junio de este año a los 61 años.

Motörhead debutó en 1977 con un álbum homónimo, pero fueron discos como “Overkill” (1979) o “Ace of Spades” (1980) los que les dieron una gran popularidad en todo el mundo dentro del rock más duro y acelerado.

La formación de la banda experimentó numerosos cambios en las casi cuatro décadas en las que ha estado activa, pero Lemmy siempre se mantuvo al frente del grupo desde que lo fundó y hasta su fallecimiento. Sin embargo, no sólo es conocido como una leyenda de la música con Motörhead, también fue roadie de Jimi Hendrix en algún momento.

Su apodo obedece a que durante su juventud, solía pedir dinero para poder seguir jugando en las máquinas tragamonedas, y lo hacía diciendo “lemme have a few quid”.

Kilmister será recordado por muchos fans y rockeros de todo el mundo debido a canciones como “Ace of Spades”, “Iron Fist” y “March ör Die”, entre muchos otros éxitos.

Este es uno de los últimos video publicado por la banda

Visto 4122 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estos son los récords que 'Star Wars VII' rompió en taquilla
Sig. Manny Pacquiao entregó 150 viviendas a familias sin hogar

Hay 4690 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.