El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu se llevó un Globo de Oro al mejor director de cine por su trabajo en “The revenant”, por decisión de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés).
Tras relatar las dificultades para realizar la cinta, González Iñárritu expresó que el dolor es temporal pero las películas son para siempre.
Alejandro González Iñárritu recibe el Globo de Oro a la mejor película de drama por "The Revenant" mientras su astro Leonardo DiCaprio, a la izquierda, y parte de su equipo lo acompaña. Foto: AP
“The revenant” recogió los premios estelares como mejor cinta y mejor director que también ganó González Iñárritu por “Birdman” y mejor actor para Leonardo Di Caprio que recibió uno de los aplausos más sonoros entre los artistas invitados.
En la ceremonia en un hotel de Beverly Hills, el cineasta calificó al cinematógrafo mexicano Emmanuel Lubezki como “el maestro de la iluminación”.
Otros que aspiraban al Globo de Oro fueron Todd Haynes, por "Carol", Tom McCarthy, por "Spotlight", George Miller, por "Mad Max: Fury Road", y Ridley Scott por "The Martian".
Alejandro González Iñárritu, a la izquierda, y Leonardo DiCaprio posan tras ganar los Globos de Oro al mejor director y mejor película de drama y al mejor actor de drama, respectivamente, por “The Revenant”. Foto: AP