A través de redes sociales se dio a conocer su estado de salud, así mismo publicaron fotografías del pequeño músico mientras se encontraba hospitalizado.
Estas mismas fotografías generaron polémica mientras Margarito se encontraba convaleciente, personal del nosocomio no desaprovecho la oportunidad para tomarse la fotografía “del recuerdo”.
Margarito Esparza fue conocido por su pequeña estatura y su peculiar personalidad. En los últimos años tuvo numerosas participaciones en diferentes programas de televisión, como “Al Fin de Semana”, “No Manches”, “Incognito”, “Vida TV”, “Alebrijes y Rebujos” y en el canal Multimedios.
En YouTube existe una lista de los videos populares del comediante entre los que se encuentran “Margarito el muñeco de verdad” con más de 634 mil vistas; “Margarito vestido de novia, se enoja cuando lo cargan”, este video con más de 250 mil visitas.
“Margarito de Elvis, se enoja y golpe bajo a Rafita cuando lo carga”, con más de trescientos 59 mil vistas; y “Tin Tan y Margarito”, con más de 30 mil views, donde se le puede ver en su juventud en uno de los primeros papeles de su carrera.
Su popularidad fue tan grande que en redes sociales surgieron numerosas cuentas haciendo parodia al multifacético hombrecillo. “La original” si se le puede llamar así, la que ini- ció todo el concepto: “Soy Margarito”.
Actualmente existen cerca de 20 cuentas con nombres similares. Ninguna es la cuenta oficial del actor, pero hicieron burla y le dieron relevancia a su personaje en la época de redes sociales, a pesar de que, al parecer, él nunca entró a este medio.
El contenido de esas plataformas son frases que parecen no respetar las normas ortográficas y el uso de las mayúsculas.
No respeta ni siquiera los espacios entre palabras, como si nos diera a entender que Margarito escribe así en la vida real, quizá debido a sus pequeños dedos en la pantalla del celular.
En sus últimos tuits, @Soy Margarito hablaba que veía de cerca la muerte: “yastoy mal maifren”, “yasiento serca lamuerte”, “yando mal dela salu nose qeu pasara mañana”.
La cuenta que tiene más de 340 mil followers, retuiteó toda información que surgió sobre el estado de salud del pequeño músico. En su cuenta de Facebook también posteó un mensaje para sus seguidores: “yando biendo lalus semesta borrando lasonrisita”.
El multifacético hombrecillo de 80 años era originario de San Ingnacio, Sinaloa, padeció liliputismo por lo cual llegó a los 70 centímetros de estatura.
Sin duda alguna, el sinaloense será recordado por su carisma y buen humor que generaba a grandes y chicos, además de ser un hombre que siempre estuvo a la altura de las circunstancias.
De Margarito aprendí que a pesar de obstáculos que te ponga la vida, la altura del éxito consiste en la actitud con la que afrontas la vida.
— Newton ∫(Ing)dx=x+C (@IngenieroDice) 16 de mayo de 2016
Hoy en honor a Margarito me dormiré mirando pa'l techo.
— el jeringas (@ElJeringasLoko) 16 de mayo de 2016
Los restos de Margarito serán depositados en una cajita feliz.
— Lily (@Lili_tha) 16 de mayo de 2016