Espectáculos

Maquillajes de películas tan impresionantes que transformaron por completo a los actores

El cine se ha convertido en una industria en donde los efectos prácticos y el maquillaje tradicional ha sido desplazado por los efectos por computadora (CGI). El maquillaje se sigue utilizando, pero ha pasado a un segundo plano para muchos. Pero aquí encontrarás maquillajes de película tan impresionantes que te harán creer que son reales.

Eduardo Marín
  • Like
  • Comentar

No es ningún secreto que hoy en día la mayoría de las películas utiliza una enorme cantidad de efectos computarizados, y esto ha cambiado incluso la forma en la que los actores son maquillados para dar vida a sus personajes. Hace décadas genios del maquillaje como Rick Baker tenían que hacer uso del pincel, látex y otros materiales para dar vida a todos los detalles de sus creaciones, ya fueran monstruos o sencillamente personas con rasgos únicos para la película.

Pero el CGI se ha convertido en el protagonista de los efectos visuales en una película. Lo que no quiere decir que ya no se use maquillaje tradicional, solo que no tanto como antes. Por ejemplo, en Crimson Peak vimos fantasmas creados a base de maquillaje y CGI, y ni hablar de Mad Max: Fury Road y su pasión por los efectos prácticos.

Aquí tienes 10 maquillajes, recopilados por Screen Rant, que fueron tan impresionantes que parecen reales y transformaron por completo a los actores bajo la tinta y el látex.

Heath Ledger como el Joker en The Dark Knight

El actor Heath Ledger fue el encargado de dar vida al Joker en la trilogía de películas de Batman bajo el mandato de Christopher y Jonathan Nolan. Su maquillaje era, en teoría, “sencillo” (solo tomaba una hora el hacerlo), pero la magia de los detalles y el talento del actor hicieron que se transformara por completo.

Lo más notable en su maquillaje, además de la pintura de payaso, eran las enormes cicatrices al lado de los labios del actor, que fueron creadas con una técnica entonces nueva que usaba silicona, y lucían perfectas.

Jeff Goldblum en La Mosca

El maquillaje sobre el actor Jeff Goldblum fue tan bueno que se ganó un Premio Oscar de la Academia. En el clásico de 1986 (que era un remake de la película de 1958) el científico Seth Brundle se fusionaba con una mosca que se metió con él en una máquina especial para teleportarse. En la película el científico pasa por siete etapas, una más asquerosa que la otra, y el maquillaje en cada una de ellas fue glorioso.

Michael Keaton en Beetlejuice

Este clásico de 1988 también se ganó un Premio Oscar por su maquillaje. Si de por sí todos los personajes del purgatorio y el más allá que aparecían en la película tenían un diseño impresionante, el maquillaje de Michael Keaton como Beetlejuice iba mucho más allá. Sus responsables lograron un balance en el que Keaton parecía un desagradable cadáver en descomposición pero aún así era simpático y divertido. Nada fácil.

Linda Blair en The Exorcist

El maquillador Dick Smith logró convertir a una niña inocente y adorable en una criatura despreciable poseída por un demonio, que aparentemente la estaba destruyendo desde adentro. El maquillaje de esta película, sumado a la interpretación de Linda Blair, lograron crear a la posesión más recordada en la historia del cine hasta la fecha.

Jim Carrey como el Grinch

El maquillaje del Grinch en la película basada en el clásico de Dr. Seuss fue tan complicado de hacer que Jim Carrey duraba ocho horas en la sala de preparación para poder estar listo y grabar. La producción de la película duró unos 90 días, lo que quiere decir que fueron 3 meses siendo maquillado por ocho horas de forma diaria. Eso sí, el resultado fue perfecto.

Ron Perlman en Hellboy

Ron Perlman es famoso en todo el mundo por tener una quijada enorme, y además por ser un actor muy talentoso. Guillermo del Toro lo eligió para dar vida a este personaje en la adaptación de una saga de cómics clásica, y el maquillaje fue impresionante. No solo tenían que cubrir todo su cuerpo de rojo y marcas extrañas, sino también darle unos cuernos que lucieran “reales” y “naturales”, y una mano gigantesca.

Rebecca Romijn y Jennifer Lawrence como Mystique en X-Men

Estas dos actrices han interpretado a la mutante cambia-formas de los X-Men, y el trabajo de maquillaje en los dos casos ha sido impresionante. Y es que la forma natural de Mystique es una mujer cubierta de escamas y de piel color azul, ojos amarillos y pelo rojizo, y para lograr esto los equipos de maquilladores debían durar hasta 7 horas trabajando y así convertir a la actriz en el personaje.

 

Visto 8951 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. A Julia Roberts le comienzan los 'achaques' de la edad
Sig. Muere 'Don Lupe Tijerina', el último cadete de Linares

Hay 10360 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.