La serie en su primera temporada contó la historia de cómo cambia la vida de cuatro niños amigos al desaparecer uno de ellos y encontrarse con una niña misteriosa, que se une a su grupo e intentan resolver todos los misterios de su pequeño pueblo por sí mismos.
Y estuvo llena de un sinfín de referencias a clásicos como The Lords of the Rings,Jaws, E.T., The Mist, el juego Dungeons & Dragons, Silent Hills y pare de contar, todo esto ambientado en la gloriosa era de los walkit-talkies, The Clash, las luces de neón y los sintetizadores: la década de 1980.
Pero después de ese trágico final de temporada que nos trajo muchas respuestas pero a su vez también nuevas preguntas, todos queremos saber qué pasará con esta historia. ¿Esto es todo lo que veremos de Mike, Lucas, Will y el gran Dustin? No, no será así. La segunda temporada continuará los sucesos de la primera como una secuela directa.
Y esto nos tranquiliza, porque originalmente sus creadores hablaron de crear una especie de sucesor espiritual de La Dimensión Desconocida al contar nuevas historias en cada temporada. Quizás en un futuro será así, pero por ahora la trama se seguirá centrando en estos cuatro niños, un policía malhumorado y una madre con ciertos problemas que hará todo por sus hijos.
La serie es una maravilla para todos los que somos fanáticos de esta clase de historias y la obra de autores como Stephen King, quien se ha confesado fanático de Stranger Things e incluso lo considera una especie de tributo a sus obras. Todavía no sabemos cuándo llegará la próxima temporada, pero no podemos esperar.
Watching STRANGER THINGS is looking watching Steve King's Greatest Hits. I mean that in a good way.
— Stephen King (@StephenKing) 17 de julio de 2016
Los increíbles paralelismos entre Stranger Things y el cine de los 80