La entrega del reconocimiento se realizó ayer por la noche en el Teatro Juáres, antes de presentar la cinta 7:19, de Jorge Michel Grau. Durante su discurso, el actor mexicano nominado al Óscar en 2012 habló sobre los problemas que atraviesa el país y expresó su sentir al respecto:
“Es difícil celebrar, es complicado estar sonriente, es difícil estar contento constantemente con tantas malas noticias por todos lados. Uno de los puntos importantes que toca 7:19 es cómo por culpa de la corrupción y la impunidad, que han estado incrustados en nuestros genes durante generaciones, murieron tantas personas en el terremoto de 1985, fallecimientos que se pudieron haber evitado”.
En su discurso el actor también mencionó a las víctimas de la corrupción y la violencia, y dedicó su homenaje a los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014:
“Quiero dedicar este homenaje, a todas las víctimas de la corrupción y la violencia en una larga, larga lista, que cada vez es más triste recordar, y particularmente a todos los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, quienes siguen su lucha sin que aparentemente se les pueda escuchar. ¡Para todos ellos!”
7:19, la cinta de Michel Grau llegará a las salas de cine el próximo mes de septiembre. La cinta Está contextualizada en el terremoto de 1985; todo sucede en un edificio de gobierno que se viene abajo después del temblor y atrapa a todos los trabajadores. La película tiene como protagonistas a Demián Bichir y Héctor Bonilla.