Luego de nueve años de darle un tratamiento de guión, la actriz, productora y argumentista Flavia Atencio ve cristalizado su trabajo en "Lo que nunca nos dijimos", una película sobre el perdón, la tolerancia y la aceptación.
A propósito de su estreno en México, Atencio, protagonista del filme dirigido por Sebastián Sánchez Amunategui, señaló que el objetivo es contar una historia familiar que pondere los prejuicios de una madre negadora y la diferencia generacional que existe entre ésta y su hija.
"Desde un principio supe que quería hacer una historia femenina que sucediera entre México y Argentina, porque es un poco lo que yo viví en mi historia personal, en la que hay desarraigo y nostalgia por tus raíces y tu país", expuso.
En ese sentido, indicó que la trama incluye cómo una mujer necesita reencontrarse con sus raíces para hallar su equilibrio y seguir adelante como un ser completo.
Aunque reconoció que hay situaciones autobiográficas en la historia, como el hecho de que nació en Mendoza, la mayor parte de la historia es ficción.
Satisfecha por la conexión que ha tenido con el público, la creadora argentina destacó que esto se debe a que es un drama refrescante que tiene sus momentos de comedia, sus descansos.
"Creo que eso es lo que ha hecho que el público sí camine por estos personajes, que viva el drama, pero que también los toques de humor le hagan pasar un buen momento, además de reflexionar", mencionó.
Tras su estreno en México, la cinta viajará a España y aún espera los resultados de algunas convocatorias de festivales internacionales. Mientras se concreta lo anterior, Atencio escribe un guión para una serie televisiva.