Se han cumplido 20 años desde el estreno de ‘Matilda’, la película dirigida por Danny DeVito y protagonizada por Mara Wilson.
Sin duda, la protagonista no fue el único personaje que hizo que la película fuera un éxito y una de las escenas más recordadas está relacionada con un personaje secundario: cuando la temida maestra Tronchatoro tomó de sus trenzas a la pequeña Amanda Thripp para arrojarla por los aires después de darle muchas vueltas.
La actriz que dio vida a Amanda es Jacqueline Steiger, quien nació en California, Estados Unidos, y actualmente ya tiene 29 años.
Luego de su papel como Amanda en Matilda, Jacqueline continúo con su trabajo en la actuación e interpretó a Margaret, la niña pelirroja de Daniel el Travieso, en una de sus secuelas fílmicas.
A pesar de su éxito en la actuación, Jacqueline decidió retirarse para terminar sus estudios. Asistió a la Universidad de California en Los Ángeles donde se tituló como lingüista y antropóloga e hizo un énfasis en los estudios de la población LGBT.
Luego decidió retomar su popularidad subiendo videos a YouTube hablando y mostrando su pasión por los videojuegos. En ocasiones trabaja en la Comic-Con de San Diego.
En su página oficial, afirma que habla con fluidez en español y en japonés. Y asegura puede imitar el acento británico a la perfección.