Ciudad de México.- Roger Waters no sólo es una leyenda musical viva, también es un reconocido activista político. Durante sus conciertos ofreció tonadas para deleitar el oído, y así mismo, ofreció expresiones en contra del discurso antiinmigrante de Donald Trump y la falta de impartición de justicia por parte del Gobierno mexicano para muchas de las víctimas de desaparición forzada en nuestro país.
Entre cánticos y preocupación política capitalinos y astros del rock compartieron momentos álgidos que encendieron la plancha de la Constitución capitalina. Y si bien sobra describir lo maravilloso del evento cultural, cabe recordar algunas de las épicas frases de Waters, una leyenda que no teme a nada ni a nadie cuando se trata de alzar la voz en favor de los más vulnerables.
1.- “Trump, eres un pendejo”: con esta frase el músico lo dijo todo. Ni apoya al candidato ni a sus propuestas, entre ellas, separar a dos naciones con un ridículo muro.
2.- “No queremos que el maldito muro nos separe”: y en verdad, Roger Waters no está nada contento con la llana visión del candidato republicano, característico de un discurso xenófobo.
3.- “Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? No saber es cruel”: el británico es un fiel defensor de los valores humanos, y en sus dos primeros conciertos, se mostró a favor de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerero en 2014.
4.- “Señor Presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución”: además de pedirle al Primer Mandatario que renuncie, el fundador de Pink Floyd reclamó aspectos como la desigualdad y la necesidad de mejorar las condiciones de vida para un mejor desarrollo de los individuos.
5.- “Recuerde que toda vida humana es sagrada, no sólo la de sus amigos”: nuevamente grandes palabras de una gran voz. Waters pidió en reiteradas ocasiones justicia y menos impunidad.