La escritora franco-marroquí Leïla Slimani obtuvo el premio Goncourt, el más importante de las letras francesas, por su novela “Chanson douce” (Canción dulce), anunció el jurado del galardón, ayer, en París.
La novela, un thriller psicológico inspirado en hechos reales, es la segunda de la escritora, y cuenta el asesinato de dos jóvenes por parte de la mujer que los cuida.
Por segundo año consecutivo una escritora ganó el premio Goncourt, ya que el año pasado fue Lydie Salvayre quien lo obtuvo por su novela “Pas pleurer” (No llorar), ambientada en la Guerra Civil Española.
En los últimos 20 años, cuatro mujeres –cinco en toda su historia– han ganado el principal premio de novela en lengua francesa, que se anuncia tradicionalmente a principios del mes de noviembre de cada año en el restaurante Drouant de París.
El premio Goncourt supone la consagración de un autor en Francia y asegura unas ventas promedio de alrededor de 400 mil ejemplares a una novela, así como la traducción a más idiomas.