Regina, al descubrir que su marido es un político corrupto, intentará ser la candidata presidencial de un partido independiente, pero en el camino tendrá que enfrentar diversos obstáculos.
Quizá la historia que protagoniza Silvia Navarro resulta novedosa para México, pero a nivel mundial se han realizado series con mujeres poderosas como protagonistas.
Te presentamos en EXCLUSIVA el #ÚLTIMOPROMO de #GranPremierLaCandidata!
— CandidataOficial (@CandidataOf) 16 de noviembre de 2016
Esta campaña ha sido un gran éxito y todo...GRACIAS A TI!!!! Da RT pic.twitter.com/jKBpWOwVky
Algunas de estas series están inspiradas en personajes reales, otras únicamente toman el contexto político para crear un personaje totalmente nuevo. Para que te des una idea de cómo las mujeres pasaron de ser las típicas damiselas en peligro, a verdaderas ostentadoras de poder, te dejamos 7 series cuyo ingrediente principal es la política en manos de las féminas
BORGEN
Esta serie de Dinamarca aborda el ascenso político de Birgitte Nyborg, interpretada por Sidse Babett Knudsen, quien se convierte en la primera ministra del país nórdico. La protagonista debe compaginar su faceta como política, madre y esposa, aunque no siempre obtiene los mejores resultados. Borgen se traduce como "castillo" y así le llaman los daneses al Palacio de Christianborg, la sede de los poderes de la nación europea.
La serie tuvo tres temporadas, entre 2010 y 2013.
VEEP
La trama gira en torno a Selina Meyer, interpretada por Julia Louis-Dreyfus, una exsenadora que llega a la Casa Blanca como la segunda al mando, es decir, como “Veep” (vicepresidenta) por lo que la protagonista tiene que lidiar con sentirse menospreciada por ser mujer y tener un puesto que muchas veces se considera menor. Sin embargo, conforme avanzan las temporadas, Selina logra acceder a puestos más importantes. La sexta temporada se estrena en 2017.
SCANDAL
La afromericana Kerry Washington da vida a Olivia Pope, una experimentada consultora con una firma de manejo de crisis políticas. La serie está inspirada en Judy Smith, la jurista que fue subdirectora de comunicación durante la administración de George W. Bush (padre). La sexta temporada saldrá al aire en enero de 2017.
THE GOOD WIFE
Esta serie narra la historia de protagonizada por Alicia Florrick, es esposa de un funcionario de justicia del estado de Ilinois que es encarcelado por un escándalo sexual y de corrupción política. Tras años de ser una buena esposa, Alicia debe retomar su carrera como abogada para mantener a su dos hijos. Estuvo interpretada por Julianna Margulies y tuvo seis temporadas, la última se transmitió este 2016.
HOUSE OF CARDS
Esta seguro ya la viste. Y si no, debes verla. Aunque el protagonista es Frank Underwood, interpretado por Kevin Spacey, la serie se la roba muchas veces Claire Underwood, interpretada por Robien Wright (Jenny de Forrest Gump, por si no sabías). Claire pasa de ser la típica esposa que se toma fotografías junto a su esposo político, a convertirse en una fuerte jugadora en el jaloneo político de Washington y el mundo. Esta serie exclusiva de Netflix lleva cuatro temporadas y en 2017 se estrena la quinta.
THE WEST WING
En esta serie varias mujeres tienen roles importantes a lo largo de sus temporadas. Pero la que tiene más peso es el personaje de Claudia Jean Cregg, mejor conocida como “C.J.”, la secretaria de Prensa del presidente ficticio Josiah Bartlet. Este personaje está inspirado en Dee Dee Myers, quien fue secretaria de Prensa durante los dos primeros años de la administración del presidente Bill Clinton. The West Wing tuvo siete temporadas y se transmitió entre 1999 y 2006.
La actriz Allison Janney recibió cuatro Emmys por su interpretación.
THE CROWN
Cerramos esta lista con la realeza. The Crown es una serie recién estrenada en Netflix y se trata de un relato biográfico de la Reina Elizabeth II de Reino Unido. Inicia con la boda en 1947 de la reina, interpretada por Claire Foy, quien se casa con el Príncipe Philip de Dinamarca, interpretado por Matt Smith. Puede que tengan títulos nobiliarios, pero también le entran al juego sucio de la política.
Y es que esta no es una historia de amor, son varias historias ligadas a tener, merecer, mantener o codiciar el poder. ¿Qué mayor poder había en pleno siglo XX, sino ser monarca de Inglaterra? En The Crown el poder es el protagonista.