Tech

Faraday Future presenta el FF91, la auténtica competencia de los Tesla

La compañía detrás del impresionante auto planea ser una piedra en el zapato de Elon Musk.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Faraday Future, es una relativamente nueva empresa automotriz californiana con sólo un par de años de vida. La compañía, que al igual que Tesla Motors utiliza en su nombre a un importante inventor, se hizo presente el año pasado en el CES 2016 para presentar el FFZero 1, un concepto de auto eléctrico de alto rendimiento.

Pero este año, en el CES 2017, va un paso más allá y anuncia que piensa competir directamente con Tesla Motors en el sector de los autos que funcionan a base de baterías, con su primer auto comercial. Se trata del FF91, un vehículo con sistema de conducción autónoma, motor eléctrico de 1,050 caballos de fuerza, y una batería que brinda a su usuario 608 kilómetros de autonomía.

 

Por si fuera poco, el FF91 tiene espacio para 4 pasajeros, acabados de lujo (con asientos con tecnología de la NASA), acelera de 0 a 100 k/h en 2.39 segundos, una batería de 130kWh (30% más poderosa que la del modelo Tesla más potente), conexión a internet (vía un módems LTE interno), sistema de seguridad vía reconocimiento facial, así como de las actividades comunes de su usuario y, un sistema que permite oscurecer el tono de los acabados metálicos del auto.

De momento no existe precio ni una fecha de lanzamiento del vehículo, pero se indicó que estará a la venta en algún punto del 2018. Por el momento los interesados ya pueden apartar uno de los 300 FF91 que se pondrán a la venta el año entrante pagando 5,000 dólares en la página de Faraday Future. Lamentablemente solo se puede apartar uno de los coches si se vive en Estados Unidos o Canadá. | [CE]

 

Visto 3807 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Los 11 mejores regalos tecnológicos para día de Reyes
Sig. Kingston presenta la memoria USB con mayor capacidad en el mundo: 2TB

Hay 4801 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.