Tech

General Motors traerá a México su modelo eléctrico Bolt EV

Este auto es capaz de viajar más de 380 kilómetros con una sola carga.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

La compañía automotriz General Motors (GM) dio a conocer que a partir del segundo semestre del año comenzarán a vender el Bolt EV en nuestro país. Se trata de un automóvil completamente eléctrico que permite recorrer distancias de hasta 383 kilómetros con una sola carga de su batería, algo así como un viaje de ida de CDMX al puerto de Acapulco.

El peso total del vehículo es de aproximadamente mil 723.651 kilogramos, de los cuales 430.913 kilogramos son de su batería. Eso es mucho peso, por lo cuál se ubicó en la parte inferior del vehículo. Contrario al peso de la batería, la compañía decidió hacer un chasis ligero, para compensar y así, en conjunto con la eficiencia del motor y una batería más potente (con 288 celdas), lograr la independencia energética que tanto presume.

“La eficiencia de la batería hace que ésta tenga una garantía de ocho años o mil millas, aunque la durabilidad puede ser por mucho más tiempo”.

Timothy Grewe, ingeniero de Chevrolet involucrado en la construcción del Bolt EV, afirmó los ingenieros desarrollaron una tecnología en el motor, que más bien es un sistema de engranaje, para impulsar el movimiento de las ruedas, es decir, “la batería genera electricidad que se va al motor y el motor impulsa las llantas”.

Este modelo incluye dos cargadores, uno de pared y otro portátil, que recarga la batería del vehículo, ya sea en la casa (en 14 horas) o en una de las casi 200 electrolineras que hay en el país. El auto es 100% eléctrico y también cuenta con la nueva generación del sistema de conectividad On Star que ya permite tener Wi-Fi dentro del auto.

GM afirmó que el Bolt EV solo estará a la venta en agencias de la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Monterrey y Guadalajara. | CE

Visto 4024 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Handle: el robot que te hará tener pesadillas
Sig. Mozilla se despide de Firefox OS sin pena ni gloria

Hay 6043 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.